Psicología Infantil

La terapia Gestalt Infantil pertenece a la corriente de la psicología Humanista. Es una experiencia cálida tanto para el niño como para el terapeuta, provocando cambios en actitudes, sentimientos, creencias y conductas.

Las técnicas se adaptan a los síntomas, las causas y las etapas de desarrollo de cada niño. Trabajamos con el dibujo, la fantasía, la narración, la poesía, los títeres, la experiencia sensorial, la dramatización y el juego, que es el lenguaje del niño.

Cualquier niño puede beneficiarse de este tipo de terapia, que puede ser individual o grupal. La individual nos permite enfocar la atención en el problema concreto, programando sesiones especiales donde el niñ@ puede descubrir de forma activa las soluciones. La grupal funciona como un laboratorio donde experimentar nuevas formas de relación, experiencias y aprendizajes entre compañeros, contribuyendo al crecimiento personal.

El grupo es un espacio ideal para aquellos niños que tienen dificultades sociales, ya que les permite descubrir y resolver aquello que está bloqueando el proceso de relacionarse bien con los demás. Cuando la conducta queda en primer plano, la podemos examinar, podemos jugar con ella, la podemos cambiar.

“Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que aparentas y más listo de lo que piensas”.

Milne, A.