Psicología Perinatal

La Psicología Perinatal es la rama de la psicología que engloba la preconcepción, el embarazo, el parto y el postparto, así como el establecimiento de un vínculo saludable entre la madre y el bebé.

La maternidad es una etapa muy importante para la mujer. Cuando la madre comprende el significado emocional de lo que le ocurre y posee las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas, entonces puede participar activamente en su maternidad.

Nuestro enfoque es de promoción de la salud a nivel bio-psico-social. No solo tenemos en cuenta los aspectos biológicos propios de la gestación, parto y postparto. Creemos que son de gran importancia los aspectos psicológicos propios de este momento vital tan importante, así como la red social con la que cuenta la madre.

El acompañamiento en el área perinatal facilita el establecimiento de un buen vínculo entre la madre y el bebé, facilitando que se sienten las bases de una estructura psíquica saludable. Poder intervenir en este periodo tan sensible para el desarrollo es una gran labor preventiva a nivel de salud mental.

Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad”.

Vivette Glover