Sobre mi

Soy Vanessa Vergé (psicóloga colegiada número 26.096). Me especialicé en Psicología Perinatal cuando nació mi hija mayor y desde entonces no he dejado de aprender como profesional y como madre, formándome principalmente en trauma y duelo.

Como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio en el que las madres pudiesen compartir experiencias sobre cuestiones propias de la maternidad y la crianza, en 2016 inicié un grupo de acompañamiento a la maternidad y de esta forma me introduje profesionalmente en el mundo de la Psicología Perinatal.

También en ese mismo año tuve la posibilidad de formar parte de  grupos de educación emocional con niños y adolescentes de diferentes edades, lo que me permitió descubrir mi segunda pasión: la Psicología Infantil. Así que me puse manos a la obra y me formé como Terapeuta Gestalt Infantil.

Finalizada la formación, puse en marcha un proyecto profesional en el que pudiesen tener cabida las dos disciplinas. Así nació Resilienza, un espacio de prevención y promoción de la salud mental infantil y perinatal.

Actualmente compagino este fantástico proyecto con el Máster en Psicoterapia Humanista y, poco a poco, voy encaminando mis pasos hacia el tratamiento del trauma.

De forma complementaria, he realizado cursos sobre violencia de género y trauma complejo, intervención en víctimas de abuso sexual infantil, detección y tratamiento del trauma dentro del ámbito escolar o intervención en trauma psicológico infantil. También me he formado en Arteterapia y MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction).

Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP) y soy miembro del grupo de trabajo de Psicología Perinatal del COPC.